17 febrero, 2015

¿Cómo poner música en mi local?

A la hora de abrir un nuevo bar, discoteca o restaurante siempre se plantea la pregunta de cómo poner música.

A continuación vamos a describir cada una de las opciones que hay con sus ventajas y desventajas.

Dj


djQuizá la primera que se nos venga a la mente sea poner un Dj ya que está muy de moda y la gente puede pedir las canciones que les apetece escuchar, el problema es su elevado coste, sobre todo si es un Dj ya algo conocido. Los nuevos negocios no suelen tener tanto poder adquisitivo como para poder permitirse uno.

Listas de reproducción


La opción más común es elegir listas de reproducción o canciones sueltas y reproducirlas. No necesitas conexión a Internet y no tiene coste; sin embargo en caso de querer cambiar una canción o una lista, uno de los trabajadores tiene que ausentarse de las labores primarias del negocio para hacerlo, con los consiguientes problemas que esto conlleva (desatender a los clientes, gente esperando…).

Spotify

spotify


Una opción parecida a la anterior, con la que comparte ventajas y desventajas es Spotify. Esta alternativa sobre la anterior tiene la principal ventaja de ofrecerte una biblioteca musical ilimitada y la posibilidad de reproducir listas de otros usuarios o las más populares, como contrapartida este programa incluye un coste (tanto por el servicio como por la necesidad de disponer de una conexión a internet), además de no cumplir el acuerdo de usuario si se usa en locales públicos lo que posibilita el cese de la cuenta.

Kasimu y Original Music


Hay otras alternativas a Spotify como son kasimu y Original Music, que funcionan igual, y sí permiten la reproducción de la música en locales públicos pero su coste es más elevado.

kasimuoriginal music

Gramola

gramola2


A los más clásicos puede que les guste la idea de poner una gramola, así los usuarios eligen las canciones que les apetece oír. Esto supone un coste para el cliente y mayor beneficio para el bar pero también tiene otras desventajas como la inversión inicial, la complejidad de estos aparatos en cuanto a reparaciones en caso de fallos y el espacio que ocupa este aparato en el local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PlaylistOnAir


La última y más novedosa de las opciones que existen es PlaylistOnAir.

¿En qué consiste?logo

Es un reproductor de música interactivo. Los usuarios votan la canción que quieren escuchar a través de la aplicación, (aplicación gratuita) . La canción más votada será la siguiente en sonar.


¿Cómo se instala?

Hay dos versiones:

  • Versión online.
  1. Contratamos el servicio en playlistonair.com
  2. Configuramos nuestro local, y las canciones que queremos que estén disponibles para que los usuarios voten
  3. Desde el PC del local accedemos a la plataforma web de PlaylistOnAir con el usuario y contraseña.
  4. Los usuarios podrán votar las canciones desde ese mismo instante.

 

  • Versión reproductor.

Con reproductor tenemos implementadas varias alternativas, dependiendo de si queremos disponer de videos musicales o no, y de si disponemos de una conexión a internet de banda ancha en el local o no, pero la instalación es igual de sencilla para todos los packs.

  1. Contratamos el servicio PlaylistOnAir en la web
  2. Nos llega el paquete con el reproductor a la dirección que hemos proporcionado al contratar.
  3. Configuramos nuestro local, y las canciones que queremos que estén disponibles para que los usuarios voten (si es la versión que no requiere conexión a internet tendremos que meter las canciones que queremos reproducir en formato mp3 en el reproductor, para la versión que requiere conexión a internet las seleccionamos en la web de configuración)
  4. Conectamos el reproductor a nuestro amplificador y a una pantalla del local.
  5. Encendemos el reproductor
  6. Los usuarios podrán votar las canciones desde ese mismo instante.

 

¡¡¡Esperamos que este post os haya ayudado en vuestra decisión!!!

One thought on “¿Cómo poner música en mi local?”

  1. Carlos lopez

    No se pudo instalar e salio un mensaje que decía,,, esta aplicación no se instalar en ninguno dispositivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>